lunes, 7 de agosto de 2017

Barcelona va a recibir a Chapecoense

Barcelona va a recibir a Chapecoense en el Camp Nou para disputar la edición número cincuenta y dos de la Copa Joan Gamper. El equipo catalán va a jugar su último enfrentamiento ya antes de la Supercopa de España al tiempo que los brasileiros se hallan en plena disputa del torneo de Brasil.

El partido se disputará en celebración a los diecinueve futbolistas de Chapecoense y otros cincuenta y dos fallecidos, tras el accidente por la caída del aeroplano que trasladaba en plantel a Colombia para jugar la final de la Copa De Sudamérica ante Atlético Nacional.

La Copa Joan Gamper empezó a jugarse en mil novecientos sesenta y seis y va a tener su disputa número cincuenta y dos. Desde su edición en mil novecientos noventa y siete la competencia la juegan solo 2 equipos: Barcelona y un convidado. En las precedentes treinta y uno ediciones fueron 4 los clubes que participaban. Pese a la enorme cantidad de equipos que la jugaron, Barcelona se planta como el máximo ganador con treinta y nueve títulos. Solo doce equipos consiguieron quitarle el título al conjunto catalán en las cincuenta y uno ediciones jugadas. Chapecoense va a jugar la copa por vez primera, siendo el sexto club de Brasil en hacerlo después de Internacional, Vasco da Gama, Santos, Botafogo y Flamengo.

Barcelona disputó la International Champions Cup en esta pretemporada, competencia en la que se coronó vencedor. En los 3 partidos disputados el equipo que tuvo como principiante al adiestrador Ernesto Valverde venció a Juventus, Manchester United y Real Madrid para lograr el título. Barcelona vs Chapecoense EN VIVO 2017

Previamente venían de una temporada en la que fueron Campeones de la Copa del Rey y segundos de La Liga. Neymar, quien podría jugar su último partido con la camiseta azulgrana ante Chapecoense ante su inminente partida a PSG, tuvo un enorme desempeño en el verano. Además de esto Lionel Messi y Luis Suárez sumaron minutos en todos y cada uno de los partidos y llegan con el ritmo justo para encarar el comienzo de la época. Barcelona vs Chapecoense EN VIVO 2017
Compártelo en: