martes, 19 de febrero de 2019

Anécdotas deportivas


El deporte si bien representa disciplina, esfuerzo y constancia no escapa de situaciones anecdóticas bien sea porque han generado fuertes polémicas, por haber sido trágicas o por resultar bastante graciosas y fuera de lo común. Veamos algunas de ellas

La mayor tragedia del mundo automovilístico

El 11 de junio de 1955 se registró el incidente que es considerado como el peor accidente de la historia del automovilismo. La tragedia ocurrió durante la carrera de Le Mans cuando tras una feroz competencia por hacerse con los primeros lugares el mercedes conducido por el piloto Pierre Levegh chocó con el Austin manejado por el británico Lance Macklin y en cuestión de segundos el vehículo voló por los aires explotando sobre las tribunas que se encontraban llenas de espectadores.

El cuerpo del piloto quedó tendido en la pista, murió junto a 82 espectadores.


A pesar de la magnitud de la tragedia, la carrera no se detuvo, continuaba mientras se realizaban las labores de rescate y atención de los heridos. Según los organizadores la razón por la que no fue suspendida es que el desalojo del público podía dificultar la llegada de los equipos de rescate y la ejecución de su trabajo.

El marcador más abultado en la historia del futbol

Con un increíble marcador final de 149-0 terminó el partido de futbol con más goles en la historia del deporte rey. Este particular partido se llevó a cabo el 31 de Octubre de 2002 y era el último de la Liga de Campeones de Madagascar.

En el se enfrentaban los equipos AS Adema y SO l’Emyrne (SOE), este último en realidad no tenía posibilidad alguna de ganar la liga y el partido se jugaba más que todo para completar los juegos de la competencia.

Los jugadores del SOE se presentaron al partido claramente desmotivados ya que consideraban que los árbitros habían favorecido descaradamente a sus adversarios en el partido anterior.

Durante los primeros minutos del partido todo transcurría con normalidad pero tras un altercado entre el técnico de la selección y el árbitro principal, el primero se reunió con su equipo y minutos más tarde y ante el asombro de espectadores y del equipo contrario, el SOE de dedicó a anotar la mayor cantidad de goles posibles pero en su propio arco.

Esta acción de protesta les valió tanto al técnico como a los jugadores una buena multa, pero quedó registrada en la historia como una de las protestas más particulares del futbol.

Las poco común Olimpiadas de 1900

Las olimpiadas de 1900 serán recordadas no sólo porque en ellas las mujeres tuvieron por primera vez participación sino también porque su organización dejó mucho que desear, tanto así que puso en riesgo la continuidad de estos juegos.

Duró alrededor de 5 meses, no tuvo ceremonias de apertura ni cierre y se incluyeron competencias que nada tenían que ver con disciplinas deportivas como carreras de sacos, concursos de palomas mensajeras y otros tipos de actividades más propias de una feria que de unos juegos olímpicos.

Toda esta situación se dio por la coincidencia de la celebración de los juegos con la Exposición Universal, cuyo organizador tenía unas ideas bastante alejadas del espíritu deportivo de competición de alto nivel considerando que lo importante era en realidad el espectáculo y las diferentes manifestaciones más allá del tipo de actividad que se llevara a cabo.