miércoles, 20 de febrero de 2019

No es solo una comida, es la más importante de todas


Si entraste pensando que se trataba de la pizza, casi aciertas, pero no. Nos referimos al desayuno. Muchas veces lo subestimamos, incluso ignoramos y salimos a cumplir nuestra rutina sin desayunar, grave error. Te explicaré brevemente las razones del porqué debemos siempre desayunar en su correcto horario y las ventajas que esto conlleva.

¿Por qué debemos desayunar?


Porque nos da hambre ¿no? Bueno, hay un trasfondo en realidad. Nos da hambre (aunque a veces no nos demos cuenta) porque nos falta energía. Después de pasar tantas horas sin comer desde que cenamos hasta que nos levantamos por la mañana, nuestro organismo necesita reponer energía.

Los nutrientes que podamos obtener con un buen desayuno es lo que nos permitirá rendir correctamente en todas nuestras actividades del día. De lo contrario pareceremos zombie hasta la hora del almuerzo.

¿En qué consiste un buen desayuno?


No se trata de seguir una dieta o un régimen alimenticio. Tampoco es estrictamente necesario que desayunemos 100% saludable. Lo importante es que nos proporcione las calorías y nutrientes que necesitamos.

No comas poco. Algunas personas optan por desayunar con una galleta y un poco de jugo. Perderás kilos y probablemente mejores tu figura, pero no es la manera correcta.

Lo ideal sería algo de proteína animal (Ups veganos) como carne o huevo. Calorías como harina, pan o cereal y alguna bebida cítrica, o en su defecto bastante agua. Todo esto en proporciones que te dejen satisfecho.

¿Qué ventajas trae desayunar bien?


Mejora nuestro rendimiento

Como mencioné al inicio, empezar nuestras actividades del día bien alimentados nos ayudará a rendir mejor físicamente en el entorno donde estemos.

Ayuda a nuestra concentración

Desayunar correctamente no solo nos ayuda físicamente. También afecta a nuestra mente, o más concretamente a nuestro cerebro. Los nutrientes necesarios mejorarán nuestra concentración, así mismo toda actividad que requiera de análisis.

Para un correcto crecimiento y desarrollo

Si aún eres joven y sigues en desarrollo, tener un buen desayuno permitirá que tengas un correcto crecimiento. Nuestro cuerpo al crecer exige proteínas, y las adquiere a través de los alimentos que ingerimos. ¿Notan cómo crecen las plantas? Es porque adquieren los nutrientes de la tierra.

Si ya no estás en desarrollo, más bien lo contrario y empiezas el descenso, los nutrientes que puedas obtener del desayuno reducirá un poco el desgaste del tiempo.

Te mantiene calmado

Puede que no sea tu caso, pero muchas personas cuando tienen hambre suelen ser fácilmente irritables, que hasta la más mínima cosa los altera. Algunos hasta pueden ponerse agresivos y este comportamiento muy difícilmente nos ayudará en nuestras actividades.

No le des razones para ser odiado a las personas que te rodean. Desayuna bien.

Replantea tu dieta o tu tiempo. Si no desayunas bien por prisa, puedes intentar levantarte más temprano o dejar algunas cosas adelantadas desde la noche de modo que ahorres tiempo. Si te preocupan las calorías extras, la verdad es que dejar de comer no es la forma correcta de controlar el peso. Puedes aprender más en futuros artículos, pero será después del desayuno.